Foto: Omar Sánchez

Política

Dejará Tonantzin Fernández la diputación local el 5 de marzo, para buscar candidatura por Morena en Cholula

San Pedro Cholula, Pue. Tonantzin Fernández Díaz anunció que dejará la diputación local por este distrito 18 a partir del 5 de marzo, para buscar la candidatura a la alcaldía de esta esta jurisdicción por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


Indicó que la solicitud de licencia será por un periodo de 30 días, sin goce de sueldo, a fin de hacer equitativa su participación en la contienda interna del partido lopezobradorista, donde busca hacerse de la candidatura a la presidencia municipal.

Con respecto a que ha sido cuestionada por ser oriunda de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, Fernández Díaz sostuvo que gran parte de su educación básica la recibió en esta demarcación, además que ha representado a San Pedro Cholula en distintas actividades culturales no solo a nivel estatal sino nacional e internacional.

"He estudiado en San Pedro Cholula, la primaria, secundaria y bachillerato. Además Cholula en su etapa milenaria, es una sola, es una misma, eso debemos seguir impulsando, Cholula abarcaba hasta San Nicolás de los Ranchos", dijo Fernández Díaz.

Por último, la legisladora cholulteca se suma al presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, el diputado local, José Juan Espinosa Torres y al ex presidente municipal, Alejandro Oaxaca que buscan encabezar la candidatura de Morena-PT a la alcaldía de esta jurisdicción, donde todavía no se define el género que encabezará esta postulación para las elecciones de junio de este año.