Por: Cortesía

Política

Define Morena a sus candidatos para diputaciones federales por mayoría relativa

Puebla, Pue. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer sus designaciones para las diputaciones federales por mayoría relativa en un listado emitido por la Comisión Nacional de Elecciones de este partido que incluye a varios perfiles que estarán buscando su reelección en las votaciones del próximo 6 de junio, entre los que destacan Nay Salvatori Bojalil y Julieta Kristal Vences Valencia por los distritos 10 y 8, respectivamente, así como Inés Juárez Parra por el distrito 4 de Ajalpan.

En el caso de las diputaciones para el estado de Puebla, destacan las designaciones del diputado local con licencia, Raymundo Atanacio Luna, y el ex secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, quienes compiten por los distritos 7 y 12, con cabecera en los municipios de Tepeaca y Puebla. Asimismo, aparece el morenista Alejandro Carvajal Hidalgo, que, en su intención de reelegirse, buscará el distrito 6, también de Puebla.

Otro abanderado que también estará buscando la reelección este 6 de junio es Saúl Huerta Corona, quien pretende quedarse con el distrito 11 de Puebla capital, mientras que el listado de legisladores poblanos lo completa Mario Miguel Carrillo Cubillas, elegido para el distrito 13 del municipio de Atlixco.

Es importante mencionar que el Consejo Estatal de Morena, que se opone a la dirigencia del partido obradorista en Puebla, ha presentado al menos 54 impugnaciones contras las candidaturas a diputaciones y presidencias municipales, debido a que las consideran una imposición, además de que reprochan el hecho de que hay quienes pretenden reelegirse sin haber dado resultados en el cargo.

La designación de Julieta Vences Valencia también ha provocado inconformidad entre ellos, ya que es esposa de Carlos Alberto Evangelista, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

 

 

 

Temas relacionados: