Foto: Wilmer Zárate

Política

Debate Ciudadano, una “celada” de la ultraderecha: Barbosa Huerta

Puebla, Pue. El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PVEM), al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, calificó como una “celada” el Debate Ciudadano que organizó el la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas pertenecientes al Consorcio Universitario.

 

En entrevista al término de un encuentro con habitantes del municipio de Santa Rita Tlahuapan, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, opinó que los organizadores del evento exhibieron que dicho encuentro no fue equilibrado ya que en varias ocasiones, Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino lo descalificaban por no asistir al encuentro.

En ese sentido, Barbosa Huerta, señaló que a pesar que había anunciado desde un mes antes que no acudiría al encuentro por considerar que no sería “equilibrado”, durante la transmisión, solo le recordaban a la audiencia que no confirmó su participación al encuentro. Aseguró que el presidente de Coparmex, Fernando Treviño, “no es la persona que parece ser”.

“Era una celada de la ultraderecha, se exhibió que no era precisamente un asunto equilibrado. Yo anuncie, un mes antes que no iba yo a ir, y ellos a pesar de eso dejaron una silla vacía, le hacían preguntas al que no estaba, que dijo no iba a ir. Se portaron muy mal (…) Confirmo que siguen actuando parcialmente a favor de la derecha, son el yunque. Los respeto pero no tienen palabra de honor”, informó.      

En otro orden de ideas, el exsenador de la república, comentó que el candidato común, Enrique Cárdenas Sánchez (PAN-PRD-MC), es el candidato poluto del Partido Acción Nacional, pues aseguró que se sigue deslindando de los partidos que lo postularon, al señalar que es un candidato ciudadano.

“Tiene mucho temor de que se sepa más de lo que ha hecho y lo que ha oculto. Es el candidato poluto del PAN y del Morenovallismo porque se sigue deslindando de los partidos que lo postularon. Ayer ni lo acompaño la presidenta del ejecutivo estatal del PAN, es un malagradecido con los partidos que lo postularon”, enfatizó.

Por otra parte, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE), revelara que el académico de la Universidad Iberoamericana Puebla ha gastado más del doble que su contrincante durante la campaña electoral, Barbosa Huerta, refirió que existen irregularidades; dado que solo lleva a cabo “dos o tres eventos semanales”.

“Vean su agenda, él hace dos o tres eventos semanarios (…) No quiero opinar sobre eso, pero él no ha hecho no más de diez actos en la campaña”, dijo.