Política

De las 135 quejas en el INE, la mayoría fueron desechadas

Puebla, Pue.- El vocal ejecutivo del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez dio a conocer que hasta el momento se han atendido 135 quejas de los diferentes partidos, de las cuales la mayoría fueros rechazas o marcadas como improcedentes. 

Refirió en entrevista que todas las quejas hacen referencia a los temas de inseguridad y calumnias a través de internet, spots que se difunden en ese mismo espacio, de los cuales muchos de estos no cumplen con los requisitos.

“Estas quejas fueron presentadas por los candidatos y por los integrantes de los partidos políticos argumentando que estas acciones violentan la ley electoral, sin embargo la mayoría no cumple con los requisitos para decir que son faltas graves o reciban una multa”, dijo. 

Para finalizar, enfatizó que de todas las quejas o denuncias solo una fue turnada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por tanto aseguró que no se cuenta con la necesidad de mejorar “de las denuncias que llevamos solamente una ha llegado al Tribunal y una es la que ha revocado el consejo local. Se han declarado improcedentes ya que no hay elementos para entrar en sanción”.