Foto: Cortesía

Política

¿Cuánto ganan los dirigentes de partido en Puebla? Aquí te contamos

  • Descubre el apoyo económico que se le darán a los movimientos estatales en estas próximas elecciones y  cuál es el salario actual de sus dirigentes.

Puebla, Pue.- Estamos a nada de que inicie un nuevo proceso electoral en el estado de Puebla y como es costumbre ya se dieron a conocer desde hace tiempo el monto económico que recibirán los distintos partidos políticos por parte del Instituto Electoral del Estado. 

Sera un total de 354 millones 23 mil 309.76 pesos el monto que invertirá el IEE en todas las organizaciones políticas afiliadas que tendrán un espacio en la boleta electoral del próximo verano del 2021.  

p1

De acuerdo al propio organismo el  monto que reciba cada uno de los partidos políticos será proporcional al porcentaje que obtuvieron en las pasadas elecciones del 2018.  

Los que obtendrán menos cantidad de apoyo económico para el proceso de campaña serían los candidatos independientes al recibir un total de un millón 594 mil pesos. 

Posteriormente obtendrían un poco más las instituciones pequeñas como el Partido Social de Integración y Compromiso por Puebla con un total de poco menos de 7 millones y 18 millones 101 mil de pesos respectivamente.  

En cambio, el PRD recibirá 18 millones 757 mil pesos, mientras que otros movimientos que han ganado más seguidores que el partido del Sol Amarillo como Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano utilizarán para su campaña respectivamente los montos de 19 millones 337 mil y 19 millones 60 mil pesos. 

De ahí movimientos con una repercusión mediana como lo es  el PT obtendría la cantidad de 21 millones 758 mil pesos y el Partido Verde recibirá  23 millones 322 mil pesos. 

Finalmente, las organizaciones que más son beneficiadas por este gasto del Instituto Electoral Estatal serán el PRI, PAN y MORENA en ese orden. 

El Revolucionario Institucional podrá utilizar 54 millones 829 mil pesos de este monto del IEE, mientras que el PAN usará un total de 68 millones 148 mil de la moneda nacional. 

Por ultimo MORENA será el movimiento que mayor acceso económico obtendrá para su campaña y para otras actividades políticas al tener acceso a un total de 101 millones 572 mil pesos.

y ahora ¿Cuánto ganan los dirigentes de estos movimientos? 

Además, igual en los últimos días han salido a la luz los sueldos que reciben cada uno de los Presidentes Estatales de los Partidos que tengan registro en el estado de Puebla. 

Quien tiene el mejor salario de estos dirigentes es la militante del PAN Genoveva Huerta al ganar un total de 73 606 pesos. 

p2

 

Posteriormente el Presidente de Movimiento Ciudadano Fernando Morales recibe una paga de 65 mil 302 pesos. 

p3

De ahí el tercer político con mejor sueldo es Jaime Natale del Partido Verde al ganar un total de 52 mil 443 pesos. 

p4

 

Mientras que Néstor Camarillo no ha reportado cuanto recibe de salario por dirigir al Revolucionario Institucional.  

p5

Finalmente los líderes de instituciones un poco más pequeñas como lo son Laura Escobar de Compromiso por Puebla, Carlos Martínez Amador del PRD y Emilio Salgado de Nueva Alianza obtienen por sus labores el monto de 50, 40 y 30 mil pesos respectivamente.