¿Cuales son los lujos del avión presidencial que AMLO no quiere? (Video)

Foto: Cortesía

Política

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ayer llegó a México el avión presidencial ‘José María Morelos’ y presentó video de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para mostrar el interior de la aeronave.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que el Boeing TP01 permanecerá en el Hangar presidencial, que tuvo un costo de cerca de mil millones de pesos.

“Sigue el proceso de venta, hay dos ofertas, incluso hay un anticipo de una de las empresas, no se ha cerrado la operación en definitiva porque se está buscando la mejor opción”, dijo el presidente.

Aunque señaló que el lunes ofrecerá su conferencia ‘mañanera’ desde el Hangar presidencial para que los medios de comunicación conozcan a detalle el avión, hoy mostró un video sobre sus características.

De acuerdo con la grabación de la Sedena, el avión ‘José María Morelos’ cuenta con capacidad para transportar 80 pasajeros a quienes ofrece atención VIP “única en el mundo”.

La aeronave cuenta con una “elegante” oficina, internet de alta velocidad y sala de juntas, así como una cocina general, sala de prensa, un área para equipo médico y una recámara con cama king size, regadera, dos closets y una caminadora.

También cuenta con tecnología de punta, ya que cada asiento tiene una pantalla digital personal, sistema de entretenimiento y teléfonos satelitales.

 

Temas relacionados: