Puebla, Pue. El aspirante a la gubernatura de Puebla, Julio Huerta Gómez, recibió el respaldo de la dirigencia estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a pesar de que su líder, Leobardo Soto Martínez, se ha identificado como priista por años.
Este 12 de julio, Leobardo Soto y alrededor de 100 agremiados de la CTM sostuvieron un encuentro en el que se acordó respaldar a Julio Huerta Gómez en su búsqueda por la gubernatura de Puebla como abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En este encuentro, el líder de la CTM destacó que en esta ocasión estarán apoyando a quien de verdad ha hecho lo mismo con ellos, pues dijo que en pasados procesos ha habido quienes los dejan de respaldar una vez que cumplen su objetivo.
El ex secretario de Gobernación dio a conocer a través de redes sociales que sostuvo este encuentro con Leobardo Soto y parte de los agremiados a la CTM en Puebla, donde agradeció el respaldo de los cetemistas, quienes en Puebla son reconocidos como grupos priistas.
Asimismo, Huerta Gómez destacó que los 100 agremiados eran representantes de los sindicatos que forman parte de la Confederación y sesionaron por primera vez en más de tres años sólo para recibirlo y expresarle su apoyo.
Este encuentro no fue bien visto por el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, pues exigió a Leobardo Soto dar a conocer su postura respecto al tricolor y definir a quién estará apoyando en el próximo proceso electoral.