Foto: Daniel Jiménez

Política

Coordinadores del PRI desacreditan campaña de Enrique Cárdenas

Al referir que la candidatura de Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado del Pan, “no emociona ni a su esposa”, el coordinador de campaña del PRI en Puebla capital, Ramón Fernández Solana, aseveró que el candidato de su partido, Alberto Jiménez Merino, ya se encuentra en segundo lugar dentro de las preferencias electorales.

Esto a pesar de los resultados que muestra la casa encuestadora BEAP, donde según sus mediciones, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional abarca el 4.7 por ciento de la preferencia de votantes, mientras que Enrique Cárdenas aparece en segundo puesto con el 8.1 por ciento y Miguel Barbosa Huerta, de MORENA, aparece con el 38 por ciento.

Ante esto, el coordinador señaló que los resultados de la firma no corresponden a la realidad, y aseguró que su abanderado continuará ascendiendo conforme pasen los días. Asimismo, dijo que la diferencia con Cárdenas Sánchez es de cuatro puntos.

Por su parte, el coordinador de campaña del PRI a nivel estatal, Valentín Meneses Rojas, afirmó que la diferencia que su candidato ostenta contra Miguel Barbosa es de 17 puntos, y anticipó que el morenista, al estar en la cima, ahora solo le toca descender en las encuestas de popularidad.

De igual forma, consideró que, a estas alturas, el respaldo que le han brindado Melquiades Morales y Mario Marín no juega en su contra, pues ambos personajes llegan a su campaña a sumar.

“Alberto Jiménez Merino está subiendo y nadie puede negarlo, cosa que no pasa con los otros dos candidatos. El tema de gobiernos anteriores ya está sepultado y pertenece a la historia. Mario Marín Torres también viene a sumar”, añadió.

En otro tema, lamentó la “guerra encarnizada” que sostienen al interior de MORENA Miguel Barbosa y Alejandro Armenta, y puntualizó que existe doble moral en ese partido, pues mientras su candidato promueve la reconciliación, sus militantes “se están pegando hasta con la cubeta”.

 

Temas relacionados: