Foto: Wilmer Zárate

Política

Consolida TEPJF amonestación pública a Barbosa Huerta por actos anticipados de campaña; video fue un descuido, dice Barbosa

Puebla, Pue. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consolidó la amonestación pública al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” (MORENA-PT-PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, por transmitir un video por redes sociales; el cual consideró como un acto anticipado de campaña.

De acuerdo con los magistrados de la Sala Superior consideraron que la difusión del video a través de redes sociales fue a las 23:04 horas del 30 marzo del año en curso, es decir, periodo en el que el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional se promovió como candidato antes del inicio de la campaña

Este miércoles las y los magistrados aprobaron por unanimidad la sentencia por la que se decretó la amonestación. El pasado 8 de mayo del año en curso, la Sala Regional Especializada consideró que hubo actos anticipados de campaña por parte del exsenador de la república.

En entrevista, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, calificó como un descuido el video que lo promocionó como candidato al gobierno del estado antes de que iniciara la campaña. No obstante, afirmó que dicha amonestación no tiene efectos políticos en su campaña, por lo que se sintió seguro ya que está arriba en las encuestas.

“Está Tere Aranda recogiendo la resolución que ya fue impugnada. Se acabó, fue un descuido del que me subió a las redes un promocional minutos antes de que empezara la hora de la campaña. No pasa nada, no tiene efectos políticos en campaña”, dijo.