Política

Considera Biestro que hay temas más importantes que la despenalización del aborto

Puebla, Pue. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que para la actual Legislatura existen temas más importantes y de mayor beneficio para la ciudadanía, como inseguridad y combate a la corrupción, que la despenalización del aborto, por lo que dijo que la propuesta será abordada hasta el próximo año.

El líder de los diputados expresó que la legalización del aborto en el estado no es un tema que manden a la congeladora por miedo al costo político que pueda traer en las elecciones intermedias, y del mismo modo negó que sea un tema que se use como bandera en las campañas electorales de la próxima contienda, además, insistió en que primero se atenderán otros asuntos actualmente rezagados.

Debido a que es un tema que genera mucha polarización, pues un sector de la ciudadanía está totalmente en contra del aborto, dijo que prefieren reservar de momento su discusión, aunque aseguró que, de parte de Morena, y de los partidos de la alianza, existe la disposición para aprobar la iniciativa de reforma, no obstante, debe existir el consenso con los demás legisladores.

Respecto a la contienda por encabezar la Auditoría Superior del Estado, el morenista reveló que será el próximo 7 de octubre cuando se den a conocer quienes cumplieron en forma con los requisitos para llegar a dicho cargo, sin embargo, mencionó que ninguno de los 18 inscritos ha sido descartado.

Indicó que posterior al 7 de octubre se procederá a hacer entrevistas a cada uno de los enlistados, las cuales abarcarán del 8 al 25 de octubre, y de las que saldrá el mejor perfil para encabezar la Auditoría.

 

Temas relacionados: