Foto: Gabriela García Guzmán

Política

Consejeros del IEE siguen en investigación, no habrá “carpetazo”: Rubio

Puebla, Pue.- El presidente consejero del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez aseguró que a pesar de que el 1 de Agosto tomará protesta Luis Miguel Barbosa Huerta como Gobernador Constitucional, se mantendrá el proceso de investigación contra los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) por la imparcialidad vivida en el proceso del 2018.

Refirió que en ningún momento se estará dando “carpetazo” a estas acciones, debido a que se ha dado seguimiento desde el año pasado y se tendrá que llegar hasta las últimas consecuencias.

“Hemos llamado a casa uno de los consejeros para que puedan rendir sus comparecencia entorno a la acusación de las supuestas irregularidades cometidas en el proceso electoral de 2018, investigación que se ha estado realizando tras diversas denuncias presentadas por los partidos políticos”, dijo.  

Ante esto, dio a conocer que se han realizado varias etapas de la investigación, por lo que se mantienen recabando información, declaraciones y recopilación de pruebas para confirmar si existieron o no irregularidades e imparcialidad por parte del presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga y la secretaria ejecutiva, Dalhel Lara Gómez.

Para finalizar, Rubio Sánchez indicó que será en una sesión del Consejo General del INE cuando se den a conocer los resultados de las indagatorias, mediante un informe que estarán haciendo público.