Por: Daniel Jiménez

Política

Consejeros de Morena mantendrán tomado el CEE hasta que se resuelvan sus impugnaciones

Puebla, Pue. Los consejeros estatales de Morena afines a Mario Bracamonte anunciaron que mantendrán tomadas las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del partido obradorista en Puebla hasta que obtengan una respuesta favorable a las 54 impugnaciones que han presentado en contra de la designación de candidaturas a diputaciones y alcaldías, debido a que consideran que en todas ellas hay imposición de perfiles.

En rueda de prensa conjunta con Mario Bracamonte, los morenistas que el secretario general con funciones de presidente, Edgar Garmendia, junto a Carlos Evanagelista y el senador Alejandro Armenta, están interviniendo en la designación de candidatos, por lo que esperan a que sus quejas sean resueltas por el partido, o de lo contrario permanecerán en las oficinas de Morena ubicadas en la colonia La Paz.

Por su parte, Mario Bracamonte manifestó que combatirán las presuntas imposiciones promoviendo impugnaciones, por lo que prevé que se promueva un mayor número de recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Asimismo, prevé que cuando Morena haga oficial el registro de sus candidatos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) habrá más denuncias.

Este día, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revocó la destitución de Mario Bracamonte como dirigente de Morena, la cual fue acordada por la Comisión de Honestidad y Justicia del partido, debido a que dicha instancia no tiene facultades para emitir ese tipo de fallos, por lo que se cree que Mario Bracamonte podría asumir ahora la dirigencia estatal.

No obstante, este mismo Tribunal Electoral ratificó a Edgar Garmendia como dirigente de Morena desde el pasado 4 de marzo, con base a un fallo de la propia Comisión de Honestidad y Justicia.

 

 

Temas relacionados: