Foto: Daniel Jiménez

Política

Consejeros de Morena acusan imposición y falta de transparencia en designación de candidaturas en Puebla

Puebla, Pue. Consejeros de Morena afines a Mario Bracamonte mantienen su rechazo a la designación de candidaturas en Puebla para la contienda electoral del próximo 6 de junio, pues esta vez se manifestaron en contra de la elección de Claudia Rivera Vivanco como abanderada del partido por la alcaldía de la capital poblana, pues consideraron que hubo una imposición y falta de transparencia en la unción de la morenista.

Encabezados por el regidor, Edson Cortés Contreras, los consejeros que mantienen tomadas las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatañ (CEE) anunciaron que se dedicarán a juntar todas las quejas que existan entre la militancia de Morena en contra de los candidatos que se eligieron por la falta de transparencia del proceso, ya que acusan nula información sobre los perfiles que se tomaron en cuenta para las encuestas, así como los resultados de las mismas.

Indicaron que todas las quejas eventualmente serán llevadas ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ya que la dirigencia nacional los ha ignorado hasta el momento.

Por su parte, Edson Cortés Contreras comentó que estarán dando acompañamiento a los miltantes que estén interesados denunciar el proceso de selección de candidatos.

Este mismo día, el dipitado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que Claudia Rivera no ha recibido la constancia que la acredita abanderada del partido obradorista, razón por la que hizo un llamado a la dirigencia nacional para rectificar su candidatura y llevar a cabo nuevamente un proceso de selección que sea transparente, aunque confía que la impugnación que ya presentó sirvan para tumbar la participación de la alcaldesa de Puebla en las elecciones.

 

Temas relacionados: