Foto: Cortesía

Política

Conoce a los militantes que podrían competir por la candidatura a la alcaldía de Puebla representando a la alianza Va por México.

Todo parecería indicar que la candidatura de la colación PAN, PRI y PRD por el municipio más importante del estado será para un panista o priidista. 

Puebla, PUE. – Tras darse a conocer hace algunos días que los movimientos políticos del PRI, PAN y PRD unirán fuerzas este próximo 6 de julio para poder efectuar una colación que pueda fungir como contrapeso en las boletas electorales para las alcaldías frente al partido que se encuentra en el poder de momento. Por ello te daremos a conocer a los principales militantes que estarían interesados en tomar el rol de candidato para dirigente municipal representando la triple alianza que llevará de nombre Va por Puebla. 

Eduardo Rivera 

Eduardo Rivera Perez candidato

El que alguna vez fue presidente de la ciudad poblana durante inicios de la década pasada buscaría de nueva cuenta la reelección representando al Acción Nacional y contando con el respaldo del PRD, aunque se ha especulado que parte de la dirigencia panista estaría en contra de su postulación. 

José Chedraui Budib 

josechedrauibudib 1

El ex diputado del Revolucionario Institucional sería la carta que tratara de recomendar el propio PRI para competir por la alcaldía, se ha dicho que la dirigente del PAN Genoveva Huerta vería con buenos ojos esta opción, ya que aparentemente esta decisión evitaría que Rivera se quedara con el rol de candidato. 

Oswaldo Jiménez López 

Oswaldo Jiménez López candidato

Otro nombre que se ha especulado es el del panista Oswaldo Jiménez López, actualmente este miembro del movimiento de derecha funge como Coordinador del Grupo Legislativo del propio partido.