Puebla, Pue. La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, solicitará un informe de la gestión de María del Carmen Carabarín Trujillo al frente de la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla una vez que el gobierno de Puebla haya concluido el proceso para elegir a la próxima persona que estará al frente de esta área.
La legisladora expuso que en el Poder Legislativo de Puebla ya se tenía la intención de llamar a comparecer a la ex comisionada de Búsqueda debido a los diversos señalamientos a su gestión por parte de colectivos y familiares de víctimas de desaparición, pero esto ya no fue posible porque la ex funcionaria termino por presentar su renuncia al cargo.
Silva Ruiz indicó que cuando se tenga a un nuevo titular en la Comisión de Búsqueda solicitarán la realización de una mesa de trabajo en la que se busque conocer el estado en el que recibió esta área adherida a la Secretaría de Gobernación y varios detalles de la gestión que encabezó Carabarín Trujillo desde el mes de enero de 2020.
"La invitación será a hacer una mesa de trabajo donde nos diga qué se encontró, cómo encontró y qué podemos hacer con todos aquellos, incluso, bienes muebles que se compraron por parte de la Comisión", profirió.
Cabe recordar que el proceso para designar a un nuevo encargado de la Comisión de Búsqueda continúa en Puebla, pues el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, indicó que el cargo será definido entre cinco personas, de once que se inscribieron en un inicio.