Política

Congreso prohíbe anuncios que denigren a las mujeres

Puebla, Pue.- Congreso del Estado aprueba reformas a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable con la finalidad de prohibir que sean colocados anuncios publicitarios que denigren a las mujeres.

La diputada local, Rocio García Olmedo aseguró que esta acción es con la intención de evitar la colocación de anuncios con estereotipos sexistas o peyorativos sobre las mujeres, que fomente la violencia contra las féminas. 

“Referimos es esta reforma que bajo ninguna circunstancia se autorizará la colocación de anuncios publicitarios con contenido que muestren estereotipos sexistas, degradantes o peyorativos sobre las mujeres, para lo cual los Ayuntamientos deberán regular los términos de dicha prohibición”, dijo. 

Ante esto, la legisladora aseguró que es tiempo de exhortar a las autoridades estatales lograr modifique su reglamento de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, con la finalidad de que establezcan requisitos rígidos para la colocación de anuncios y espectaculares. 

 

Temas relacionados: