Especial

Política

Congreso no está en peligro de colapso, no es necesario mudarse: INAH (Réplica video Biestro)

Puebla, Pue.- El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Ambrosio Guzmán Álvarez, consideró que los daños estructurales en el inmueble del Congreso local, ubicado en la 5 poniente del Centro Histórico, no pone en riesgo a los diputados y trabajadores por lo que no es necesario cambiar de sede.

En entrevista, recomendó que se realice una “radiografía” de los muros para conocer su estado real de afectación por el pasado sismo, dijo que esto permitirá tomar una decisión sobre si es necesario abandonar el edificio.

 “Vi que no era una situación difícil, todo es un tema de mantenimiento, unas grietas que no significan un riesgo mayor, la estructura metálica me tiene impresionado porque se mueve, es una estructura que ya los marcos rígidos quedaron atrás, esa estructura metálica es única. Vamos hacer un estudio para hacer un análisis de todo esto, por lo demás está todo en orden. No hay ningún riesgo”, dijo.

La declaración de Guzmán Álvarez cobra relevancia ya que se encontraba con el diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el morenista, Gabriel Biestro, principal promotor de que los diputados cambien de sede basándose en una revisión del inmueble que hizo la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Cabe señalar que en la entrevista las declaraciones del delgado del INAH causó sorpresa a Gabriel Biestro, más tarde en redes sociales reiteró su postura de abandonar el inmueble.


 

Temas relacionados: