Foto: Cortesía

Política

Congreso interpone reclamo ante Suprema Corte para continuar con disolución del Cabildo de Tehuacán

Puebla, Pue. La Secretaría General del Congreso del Estado de Puebla interpuso dos recursos de reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para echar abajo la suspensión provisional de proceso que dicho órgano otorgó al Ayuntamiento de Tehuacán, a fin de que el Poder Legislativo pueda continuar con la desaparición del Cabildo de aquel municipio.

Este jueves la Suprema Corte admitió ambos recursos, con los que desde el legislativo pretenden revocar las controversias constitucionales interpuestas por el edil suplente de Tehuacán.

El primero de estos pide revocar la admisión de los recursos que la Suprema Corte aceptó del gobierno provisional de Tehuacán, mientras que el segundo tiene la intención de anular la suspensión provisional otorgada y que de momento evita que el Congreso no pueda ejecutar la disolución de su Cabildo, la cual ya está decretada por el Congreso desde el pasado 21 de septiembre.

Además de estos recursos, el Congreso ofreció documentos y pruebas que ayuden a desahogar sus solicitudes.

Con la decisión de desaparecer el Cabildo de Tehuacán, se espera que el Congreso instale un Concejo Municipal, el cual reemplazará al Ayuntamiento en sus funciones y estará encabezado por el diputado de Morena, Fernando Sánchez Sasia, quien incluso ya solicitó licencia para separarse de su actual cargo.

 

 

 

 

Temas relacionados: