Foto: Cortesía

Política

Congreso del Estado votará por la despenalización del aborto hasta abril de 2021

Puebla, Pue. Será hasta abril de 2021 que el Congreso del Estado de Puebla discuta y vote por la iniciativa que busca despenalizar el aborto en la entidad, informó el diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quien detalló que el tema podría ser abordado durante sesión extraordinaria del Pleno.

Durante su conferencia de prensa en línea, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local indicó que en noviembre del 2021 empezarán a conformar las supercomisiones para discutir el tema junto a otros sectores de la sociedad y para el mes de febrero estarán llevándose a cabo mesas de trabajo y debates que serán la antesala de la discusión del dictamen en el Pleno, la cual podría hacerse el 7 de abril.

"Todo el mes de van a llevar a cabo las mesas de trabajo y debates para que todos los resolutivos estén incluidos en ese dictamen que las comisiones tendrán que llevar y presentar al Pleno", dijo. 

El morenista dijo que la Ley Agnes también será discutida para su eventual aprobación bajo el mismo proceso que el de la interrupción voluntaria del embarazo, a pesar de que dicha iniciativa lo único que busca es la libertad de las personas para elegir su sexi en documentos como el acta de nacimiento.

 

Temas relacionados: