Por: Cortesía

Política

Congreso del Estado podría llamar a comparecer a titular de la ASE

Puebla, Pue. En caso de que el aún titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, resulte inocente de los cargos que hay en su contra y pueda salir de prisión, el Poder Legislativo de Puebla lo podría estar llamando para una comparecencia, reveló el diputado local de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que el Pleno sería quien determine esto.

El también coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado expuso que la Comisión de Evaluación y Vigilancia será la que defina el proceso de remoción de Francisco Romero al frente de la Auditoría Superior, y debido a que también desde el Poder Legislativo se desahoga un proceso de pruebas, de momento no se puede emitir una convocatoria para la renovación de dicha institución.

El legislador reveló que el auditor de Puebla ha presentado pruebas a su favor, y aseguró desconocer si existen alegatos en contra de Francisco Romero Serrano para poder llevar a cabo su destitución de la ASE, aunque prevé que el próximo dictamen que emita la Comisión de Evaluación y Vigilancia podría ser determinantes en ese sentido.

En otro tema, Sergio Salomón Céspedes dijo que las observaciones que recientemente hizo la ASE a la administración de Claudia Rivera Vivanco en el Ayuntamiento de Puebla no tendrán ningún efecto negativo en Morena, ya que la justificación de las presuntas irregularidades le corresponderá presentarla a la ex presidenta municipal, y puntualizó que al partido obradorista no se le puede ver como el culpable del desempeño de funcionarios públicos.

 

Temas relacionados: