Por: Cortesía

Política

Congreso del Estado pide presupuesto mayor a los 226 MDP para ejercer en 2022

Puebla, Pue. El Congreso del Estado de Puebla aprobó el dictamen del anteproyecto del presupuesto anual con el que contará el Poder Legislativo para ejercer durante el 2022, el cual se perfila para ser de 226 millones 700 mil pesos, mismo que tendría un aumento del 4.5 por ciento en comparación a lo que se recibió para el año en curso, debido a la inflación anual.

Con 37 votos a favor y la única abstención del diputado del PAN, Rafael Micalco, la LXI Legislatura avaló el dictamen hecho a propuesta de la Comisión de Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado. Asimismo, se aprobó también el anteproyecto presupuestal de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por 193 millones 722 mil 533 pesos, lo que significa una redución, toda vez que para este año habían recibido más de 260 millones.

Los anteproyectos de egresos aprobados serán analizados en comisiones del Congreso del Estado y posteriormente serán enviados a la Secretaría de Planeación y Finanzas, a fin de que desde este dependencia estatal lo integre al presupuesto contemplado para el siguiente año, cuyo propuesta se presentará en el próximo mes de noviembre.

El diputado de Morena y presidente de la Junta de Gobierno, Sergio Salomón Céspedes, descartó que la disminución de presupuesto para la ASE no es ningún castigo, ya que ellos mismos presentaron la propuesta con el monto mencionado, mientras que los recursos que solicita el Poder Legislativo los considera congruentes para poder generar eficiencia en el trabajo de los legisladores y lograr desahogar todos los pendientes que se les presenten.

 

 

 

 

Temas relacionados: