Foto: Cortesía

Política

Congreso del Estado cita a Claudia Rivera a nueva comparecencia el 10 de diciembre

Puebla, Pue. La Comisión Inspectora del Congreso del Estado aprobó llamar nuevamente a Claudia Rivera Vivanco a comparecer ante legisladores el próximo jueves 10 de diciembre a las 09:00 horas bajo el argumemto de que la primera comparecencia a la que citaron a la presidenta municipal de Puebla no fue desahogada correctamente.

Aunque este nuevo llamado fue aprobado con el objetivo de que la edilesa de Puebla aclare supuestas irregularidades de su administración que se investigan desde la Comisión Inspectora de la AUditoría Superior del Estado, la comparecencia se acordó a solo unos días de que Claudia Rivera mostrara su apoyo a las feministas que mantienen tomada la sede del Congreso local desde el pasado martes 24 de noviembre.

En ese sentido, el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López, consideró que la aprobación de esta nueva comparecencia es resultado del conflicto que ha surgido entre Claudia Rivera y el diputado de Morena, Gabriel Biestro, por lo que reprobó que se pretenda usar al Poder Legislativo como garrote político.

Aunque dijo estar en contra del papel que ha desempeñado la morenista en su cargo, consideró importante que se revise la legitimidad de las denuncias ciudadanas que se presentaron por supuestos desvíos de recursos y que son el motivo por el que se ha llamado a la alcaldesa de Puebla a comparecer.

La primera vez que Claudia Rivera fue llamada a comparecer el pasado 5 de octubre, solo se presentó ante la Comisión Inspectora a entregar un documento con la información necesaria para aclarar las irregularidades que se le acusan y se retiró antes de que los legisladores lo revisaran y empezaran a hacer cuestionamientos al respecto.

Las denuncias que han derivado en esta comparecencia corresponden a denuncias ciudadanas en contra del Ayuntamiento de Puebla por el gasto destinado a las obras de rehabilitación del Centro Histórico, la compra de despensas, repiradores artificiales y la contratación del servicio de barrido de calles, entre otros conceptos.

 

Temas relacionados: