Por: Cortesía

Política

Congreso del Estado aprueba donación de predio en Amozoc para hospital del IMSS en Amozoc

Puebla, Pue. El Congreso del Estado aprobó que el Ayuntamiento del municipio de Amozoc done un terreno de más de 35 mil metros cuadrados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de un nuevo hospital en aquella demarcación, cuya edificación iniciaría durante marzo del 2022 y tomaría hasta dos años en concluirse.

Durante sesión ordinaria celebrada este jueves, el Poder Legislativo del estado de Puebla avaló el dictamen enviado desde la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal para entregar al IMSS el terreno para la construcción del nuevo nosocomio, ubicado en la colonia Exhacienda Las Ánimas, el cual fue criticado por estar ubicado en una zona aislada y de difícil acceso para quienes no cuentan con un automóvil particular.

No obstante, el diputado del PRI, Jorge Estefan Chidiac, mencionó que el Ayuntamiento de Amozoc ha hecho el compromiso de que la zona contará con todos los servicios básicos. Asimismo, destacó que este proyecto tiene al menos dos años de haber surgido, pero solo se pudo avanzar hasta que los gobiernos a nivel federal y estatal destinaron recursos para ello por medio del Seguro Social.

En ese sentido, se dio a conocer que el proyecto de construcción del nuevo hospital IMSS cuenta con recursos por más 2 mil 100 millones de pesos y contará con 260 camasy cuatro consultorios para atender urgencias, además de 11 subespecialidades. Asimismo, se reveló que sus servicios no serán exclusivos para derechohabientes del IMSS, toda vez que poblanos en general y personas provenientes de otroas entidades también podrán ser atendidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados: