Puebla, Pue. Los presidentes municipales de los 217 municipios que integran el estado de Puebla recibieron el aval del Poder Legislativo para poder contratar líneas de crédito durante el periodo 2024-2027.
Lo anterior fue votado durante sesión ordinaria celebrada este sábado 15 de marzo, donde por mayoría de votos los diputados lo ales aprobaron la iniciativa que busca gobiernos municipales tengan una herramienta para acceder a recursos financieros para invertir en infraestructura y servicios públicos.
Esto con el argumento de que con ello ayudarán a mejorar la vida de los habitantes de los municipios que gobiernan. Aunque la iniciativa estipula que los creditos que se soliciten deberán dejarse pagados cuando concluya el actual periodo de las presidencias municipales.
Ante esto, el diputado local Miguel Márquez Ríos expuso que los alcaldes de Puebla podrán gestionar y contratar con cualquier institución de crédito uno o varios financiamientos con tasas fijas.
De igual forma, destacó que la iniciativa avalada este día establece que los municipios podrán solicitar un crédito hasta por el monto máximo establecido para el transcurso de los ejercicios fiscales.
El legislador aclaró además que el importe que se contrate por los presidentes municipales que decidan hacerlo será considerado un ingreso por financiamiento o deuda pública dentro del ejercicio fiscal.
Noticias que podrían interesarte:
- Más de 850 mil jóvenes llenan México de fútbol rumbo al Mundial Social 2026
- Sheinbaum se reúne con presidente de FIFA y crece la emoción rumbo al Mundial 2026 en México
- Más de 700 mil mexicanos participan en el Mundial Social 2026 con torneos en todo el país
- Alejandro Moreno celebra freno a cambio electoral y destaca impacto rumbo a elecciones 2027
- México impulsa atención a migrantes en EU con millonaria inversión y nuevos servicios consulares 24/7












