Foto: Especial

Política

Congreso de Puebla aprueba día contra la homofobia

Puebla, Pue.- El Congreso del Estado aprobó declarar del 17 de mayo como día Estatal de la lucha contra la homofobia, la tansfobia y la bifobia.

La diputada Rocío García Olmedo, destacó que en Puebla no se puede avanzar si no se reconoce el trabajo efectuado por otras generaciones en favor de la defensa de la diversidad sexual, explicó que emitió su voto en lo particular ante la falta de una redacción clara en el dictamen.

Mientras tanto, el diputado Marcelo García Almaguer ponderó la labor de legisladores y colectivos que han estado involucrados en el combate a cualquier forma de discriminación.

Se pronunció porque en Puebla se detenga el odio y la homofobia, garantizando siempre el pleno respeto a los derechos humanos y la diversidad sexual. 

Por su parte, la diputada Yadira Lira señaló la necesidad de atender a los jóvenes y brindarles las herramientas para que rindan frutos, esto al hacer referencia a la armonización de la Ley de la Juventud para el Estado de Puebla.

Cabe señal que los diputados poblanos coincidieron en reconocer la lucha de diversas asociaciones civiles al igual que diputados de legislaturas anteriores en favor de los derechos de los colectivos #LGBTTT, y ponderaron la necesidad de anteponer la defensa de los derechos humanos. 

 

Temas relacionados: