Política

Congreso de Puebla analiza medir la productividad de las y los diputados (Video)

Puebla, Pue.- El diputado el diputado Jonathan Collantes Cabañas presentó una Iniciativa en el Congreso local para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo con la finalidad de integrar un Comité Ciudadano de Desempeño Legislativo que permita medir la productividad de las y los diputados.

Al llamar a los diputados a aprobar la iniciativa para recuperar y fortalecer la confianza de la sociedad poblana, se pronunció porque se evalúe el trabajo de los funcionarios públicos y se les obligue a rendir cuentas.  

“El Congreso del Estado de Puebla no cuenta con un mecanismo que permita evaluar la función legislativa, de ahí la importancia de esa iniciativa de reforma a la Ley Orgánica adicionando un capítulo Décimo, denominado la evaluación del desempeño legislativo”, dijo.

Subrayó que la iniciativa contempla que el Comité Ciudadano de Evaluación al Desempeño Legislativo deberá conformarse dentro de los 30 días hábiles siguientes al inicio de cada Legislatura y sus integrantes deberán ser ciudadanos con experiencia en evaluación, investigación y materia legislativa.

Además las reuniones de trabajo deberán se ser cuando mínimo cada 3 meses en las instalaciones del Congreso y evaluarán anualmente a los legisladores en los términos de los indicadores aprobados. El reporte final, será enviado por escrito al Congreso.

Finalmente, el punto de acuerdo fue turnado a comisiones para su análisis.

 


 

Temas relacionados: