Puebla, Pue.-Diputados locales buscarán que municipios sancionen la contaminación auditiva, por lo que proponer armonizar la Ley de Desarrollo Económico y Sustentable del Estado con la Ley Federal, ya que es necesario que los ciudadanos no renacen los decibeles de las Normas Oficiales Mexicanas como parte de la Ley para la Protección del Medio Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable.
El diputado por Morena, Héctor Alonso Granados propuso que el exhorto a los 217 municipios del estado de Puebla puedan realizar esta acción a través de sus órganos internos para controlar el ruido excesivo, ya que esta actividad es provocada por grupos que venden productos en la vía pública con el uso de bocinas y afecta a horades y instituciones educativas.
Su propuesta refiere que en zonas residenciales se pueda regular horarios de 18:00 a 22:00 horas el máximo permitido es de 55 decibeles mientras que en las industriales en el mismo horario es de 68 decibles, mientras que, en las calles de la ciudad de Puebla, por ejemplo, la medición auditiva supera los 100 decibeles.
Noticias que podrían interesarte:
- Alejandro Moreno observa la elección presidencial en Perú con misión internacional de la COPPPAL
- Sheinbaum acusa presión de EU con el narcotráfico y defiende estrategia de seguridad
- Sheinbaum anuncia expediente clínico digital e IA para transformar la salud pública
- Sheinbaum rompe el silencio sobre presunto retiro de visas a Durazo y Villarreal
- COPPPAL ratifica a Rafael Santos Badía para observar segunda vuelta presidencial en Perú












