Por: Cortesía

Política

Confirman que dirigencia de Morena en Puebla sí puede ser para hombre o mujer

Puebla, Pue. La Comisión Nacional de Elecciones de Morena confirmó que en la renovación de la dirigencia del partido obradorista en el estado de Puebla, la persona que quede al frente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) puede ser un hombre o una mujer, siempre y cuando cuenten con el aval del Consejo Estatal.

Y es que previamente había sido anunciado que para el estado de Puebla, la dirigencia del partido obradorista debería ser encabezada por un hombre, sin embargo, la Comisión Nacional de Elecciones informó que una mujer deberá ser la dirigente de Morena en los estados de Durango, Chihuahua, Estado de México, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

La persona que asuma el cargo de dirigente del Morena en el resto de las entidades podrá ser hombre, mujer o cualquier identidad con la que se identifique, por lo que el estado de Puebla no está impedido de designar a una presidenta, si así lo determina el Consejo Estatal, que se elegirá mediante votaciones este sábado 30 de julio.

Luego de darse a conocer que en Puebla se asignó que la dirigencia debía otorgarse por paridad de género masculino, la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, manifestó que es posible hacer que una mujer ocupe la dirigencia mediante una acción afirmativa, aunque aclaró que la posibilidad de esto dependerá de las personas que resulten electas para conformar el Consejo Estatal, toda vez que ellos son los que renovarán el Comité Ejecutivo Estatal.

 

 

 

 

Temas relacionados: