Por: Cortesía

Política

Confirman a Evelyn Salgado como la nueva candidata de Morena al gobierno de Guerrero

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció a Evelyn Salgado Pineda, como su nueva candidata al gobierno de Guerrero.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno del estado, por no presentar en tiempo y forma sus gastos de precampaña, la Comisión Nacional de Elecciones del partido decidió realizar una encuesta vía telefónica entre sus militantes para definir a su nueva candidata.

Las encuestadoras Parametría así como Mendoza Blanco y Asociados, fueron las casas encuestadoras encargadas de realizar el ejercicio espejo entre los morenistas guerrerenses, quienes dieron su opinión de preferencia entre las aspirantes Nestora Salgado, María de la Luz Nuñez y Evelyn Salgado.

“Evelyn Salgado, es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones”, destacó el presidente de Morena, Mario Delgado.

En un segundo mensaje, Delgado Carrillo posteó: “¡Tenemos candidata! Evelyn Salgado Pineda es una mujer joven, capaz y la mejor evaluada. Vamos por una #RevoluciónEnLasUrnas en Guerrero. #DefendamosLaEsperanza”, escribió acompañado de una fotografía con la ahora nueva aspirante a gobernar la entidad.

Antes de que el presidente morenista anunciara los resultados, la aspirante y fundadora de Morena en Guerrero, Maria de la Luz Núñez, adelantó el triunfo de Salgado Pineda.

“Evelyn sin duda llevaba las de ganar, sea una realidad en el estado de Guerrero, también en el estado de Michoacán, en donde nos golpearon y nos quisieron resumir a nada, pero nos dieron más consistencia como movimiento. Estoy segura que vamos a ganar con Evelyn Salgado Pineda, su padre es mi compañero, estamos contentos con ese triunfo que vamos a ver”, aseguró.

De acuerdo con los resultados de la encuesta interna, realizada mediante 1,200 entrevistas vía telefónica, se reveló que Evelyn Salgado es considerada como la mejor candidata al obtener el 23.1% de las preferencias; mientras que la senadora Nestora Salgado obtuvo 17.7% y María de la Luz Núñez, 4.8%.

En tanto que al preguntarles por qué candidata estaría dispuesta/o a votar, el resultado fue el siguiente: 21.4% se dijo a favor de Evelyn Salgado, seguido de un 14.2% mencionó a Nestora Salgado, mientras que el 3.5% señaló a María de la Luz Nuñez.

Tras conocer los resultados, Evelyn Salgado Pineda agradeció a su padre por impulsarla.

“Estoy muy orgullosa, quiero agradecer a un gran hombre, a un luchador social y que nosotros con mucho cariño le decimos el Toro sin cerca que nunca se ha rendido ante la adversidad”, dijo.

“Aquí nadie se raja. Vamos a seguir hacia adelante, vamos al final, gracias por tanto, gracias por todo, hasta la victoria siempre, viva Guerrero, viva Morena… viva Félix Salgado Macedonio”, enfatizó.

La tarde del viernes 30 de abril, Félix Salgado Macedonio, excandidato de Morena al gobierno de Guerrero, aseguró que si su hija Evelyn resultaba la ganadora en la encuesta para definir al nuevo aspirante del partido, no será una “Juanita”, es decir, no declinaría a favor de su padre con la finalidad de que sea el nuevo gobernador.

Al término de un mitin realizado en una cancha de basquetbol de la colonia Amelitos en Chilpancingo, Guerrero, Salgado Macedonio insistió que su hija no le cederá el lugar en caso de que gane las elecciones del próximo 6 de junio. Aseguró que él regresará a su escaño en el Senado de la República.

“¿Su hija no sería una Juanita, o Juanito?”, se le preguntó: “Pues ella se llama Evelyn y sería Juanita si ella llegara para que se haga a un lado y yo me ponga”, dijo.

“¿Eso no va a pasar?”, le insistieron los reporteros. “No, yo soy senador con licencia y voy a regresar al Senado”, enfatizó.

Félix Salgado insistió que no está interesado en la dirigencia de Morena en el Estado. “Vamos a conquistar el gobierno de Guerrero otra vez”, manifestó.