Por: Cortesía

Política

Confirman a Claudia Rivera como candidata a diputada federal

Puebla, Pue. La dirigente en Puebla del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, confirmó que Claudia Rivera Vivanco ya aceptó ser candidata a diputada federal por el Distrito 7 de Tepeaca.

En entrevista tras acompañar al candidato Alejandro Armenta Mier al registro de su plataforma política ante el IEE, le líder de Morena en Puebla informó que Rivera Vivanco aceptó dicha candidatura tras no ser elegida para la gubernatura ni la presidencia municipal de Puebla.

Lo anterior quiere decir que el listado de diputaciones federales del partido obradorista ya quedó definida de cara a las elecciones del 2 de junio, toda vez que estaba pendiente la definición de un candidato para el Distrito 7 de Tepeaca.

Esta designación ocurre a pesar de que la propia Rivera Vivanco afirmara días atrás que todos sus esfuerzos rumbo a los comicios de este año estaban concentrados en la capital del estado de Puebla, por lo que no estaba pensando en otro cargo.

Luego de confirmarse esta noticia, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, opinó que todos tienen derecho a participar en la contienda electoral, por lo que será respetuoso de todas las designaciones que se hagan.

Asimismo, el también consejero estatal de Morena mencionó que, tras esto, le tocará trabajar de manera conjunta con Claudia Rivera, y al mismo tiempo espera que ella pueda formar un buen equipo con la gente de Tepeaca, municipio del que es oriundo.

 

Temas relacionados: