Foto: César Sastré

Política

Confirman 536 casos de dengue en Puebla (Video)

Puebla, Pue.- Diputados aprobaron realizar un exhorto a la Secretaría de Salud de Puebla y a los 217 Municipios para reforzar estrategias de prevención contra el dengue con la finalidad de evitar su proliferación, ya que en la entidad hay 536 casos confirmados.

La presidenta de la Comisión de Salud, Cristina Tello Rosas, aseguró que tanto en 2018 y 2019 no hubo ni hay defunciones, esto de cuerdo al boletín que emite la Dirección General Epidemiológica de la Secretaría de Salud de México.

“En lo que se refiere a Puebla van 536 casos confirmados, tanto en 2019 y 2019 no hubo ni hay defunciones. (…) Considero que es necesario que la Secretaría de Salud apoye y los 27 municipios para que refuercen sus estrategias, que sin duda se está haciendo, pero hay que concientizar a la población para evitar que las cifras aumenten”, dijo.

Finalmente, Cristina Tello detalló que las suscripciones que tienen problemas con el mosquito Aedes aegypti, insecto transmisor del dengue son: Tehuacán, Huachinango, Zacapoaxtla e Izúcar de Matamoros.

 

Temas relacionados: