Foto: Cortesía

Política

Confirma Barbosa que José Juan Espinosa ya solicitó licencia para abandonar su diputación

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que este martes, a las 09:57 horas, el diputado local, José Juan Espinosa Torres, presentó una solicitud de licencia para separarse de su diputación por un periodo mayor a 30 días, lo cual consideró es decisión y derecho del legislador, a pesar de las denuncias que pesan en su contra y la orden de aprehensión que presuntamente ya liberó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

En su videoconferencia matutina, el mandatario estatal admitió que él mismo preguntó directamente al Congreso del Estado sobre la solicitud del legislador del Partido del Trabajo (PT), pues hasta esta mañana solo era un trascendido. Sin embargo, fue en ese mismo espacio que confirmó la noticia, aunque no dio más detalle sobre este hehco. 

"Finalmente presentar la licencia o no es un derecho o una decisión del interesado, solamente eso es. La licencia se presentó a las 09:57 y es decisión del interesado, es lo único que puedo comentar hasta el momento".

Las denuncias que pesan contra José Juan Espinosa fueron presentadas ante la Fiscalóia por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por los delitos de fraude, peculado, asociación delictuosa y abuso de autoridad, los cuales ocurrieron durante el tiempo que fungió como presidente municipal de San Pedro Cholula y se cree dejaron un daño patrimonial de 100.6 millones de pesos.

Durante el fin de semana trascendió la noticia de que la Fiscalía ya cuenta con una orden de aprehensión contra Espinosa Torres, lo cual pudo haber llevado al diputado a tomar la decisión de separarse de su cargo.

 

Temas relacionados: