Foto: Omar Sánchez

Política

Confía Cristina Tello que diputados locales asistan a Comisión de Salud

Puebla, Pue. La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, Cristina Tello Rosas confía que sus compañeros de bancada asistan este viernes 15 a la reanudación de la comisión de salud, luego de que no hubo quórum este pasado lunes, a fin de aprobar el exhorto a la secretaria de Salud estatal, Lucía Ojeda Lara a que comparezca para dar informe sobre los recursos asignados por más de 5 mil 200 millones de pesos.

Indicó que la nueva reunión se reprogramó para este viernes 15 a partir de las 10:00 horas, donde espera que asistan sus compañeros, luego de que confía que no se trate de un asunto “político” por respaldar al precandidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta.

Ante esto, refirió que la principal labor de esta comisión es que se exhorte a las dependencias correspondientes para ofrecer un buen servicio de salud a los poblanos y poblanas, por lo que es importante la asistencia de la secretaria estatal, Lucía Ojeda Lara.  

“Para que nos dé un informe detallado de que es lo que está pasando con el desabasto de medicamentos, el tema del Hospital del Niño Poblano, de los niños que han fallecido y que están en tratamiento. Un informe de cómo se están aplicando los recursos ya que se aprobó un monto 5, 200 millones de pesos más 60 millones de pesos para abasto de medicamentos, porque sigue habiendo desabasto y falta de personal en muchos hospitales”, dijo Tello Rosas.

En ese sentido, también adelantó que buscan realizar una mesa de trabajo con todos los directores de hospitales, a fin de escuchar sus necesidades y tratar de solventarlas, además de exhortar a los 41 diputados locales para que se sumen a la comparecencia, con el objetivo de tener una salud digna en Puebla.

Por último, anunció que el 22 de este mes será la tercera reunión de trabajos de salud, cuya sede será en San Pedro Cholula.