Foto: Cortesía

Política

Conceden licencia a José Juan Espinosa para abandonar diputación

Puebla, Pue. El Congreso del Estado de Puebla aprobó con 32 votos a favor y siete abstenciones otorgar licencia al diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, para abandonar su curul por tiempo indefinido mayor a 30 días, a fin de que el legislador tenga la oportunidad de atender de lleno las diversas acciones irregulares por las que se le señala desde la Auditoría Superior del Estado (ASE), según refiere su solicitud.

Luego de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmara la intención del legislador de separarse de su cargo, el Congreso local llevó a cabo su sesión ordinaria de este martes, donde se discutió y se votó a favor de la solicitud de licencia, la cual, de acuerdo con el diputado Héctor Alonso, es producto de un golpeteo político, no obstante, se abstuvo de votar.

"Se han presentado diversas acciones por las cuales se me señala, por eso he tomado la decisión de atender de lleno estos asuntos a efecto de defender mi honra y el buen nombre de mi familia", expuso Espinosa Torres en el documento de solicitud que presentó luego de darse a conocer la existencia de una presunta orden de aprehensión contra el ex alcalde de San Pedro Cholula.

Las denuncias que pesan contra José Juan Espinosa fueron presentadas ante la Fiscalía por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por los delitos de fraude, peculado, asociación delictuosa y abuso de autoridad, los cuales ocurrieron durante el tiempo que fungió como presidente municipal de San Pedro Cholula y se cree dejaron un daño patrimonial de 100.6 millones de pesos.

 

 

Temas relacionados: