Política

Con ventaja de 11 puntos, Barbosa Huerta gana el gobierno del estado: PREP

Puebla, Pue. Al ser capturadas el 100 % de las actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” (MORENA-PT-PVEM), obtuvo el 44.67 por ciento de los votos y una ventaja de 11 puntos sobre el excandidato común (PAN-PRD-MC), Enrique Cárdenas Sánchez.

De acuerdo con el último corte de las 9:15 horas de este lunes 3 de junio, Barbosa Huerta, obtuvo 682 mil 245 votos, posicionándolo como el ganador al gobierno del estado. Seguido de Cárdenas Sánchez con 507 mil 492 votos (33.23 %) y finalmente el excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino se quedó con 281 mil 874 sufragios (18.45%).

En ese sentido, el PREP, oficializó que la jornada electoral contó con una participación ciudadana del 33.41 por ciento, representado en un millón 527 mil 071.

En la capital del estado de Puebla, distrito 6, Enrique Cárdenas Sánchez, afianzó el primer lugar al obtener 42 mil 249 sufragios, seguido de Barbosa Huerta, consiguió 40 mil 088 votos y finalmente el priista Jiménez Merino con 12 mil 642 votos.

En el distrito 10, con cabecera en Cholula de Rivadavia, el exrector de la Universidad de las Américas Puebla obtuvo 65 mil 322 votos, en segunda posición quedó Barbosa Huerta con 33 mil 785 sufragios y Alberto Jiménez con 10 mil 821 votos.   

Al respecto de los votos en el extranjero, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” obtuvo mil 843 votos, el académico de la Universidad Iberoamericana se quedó con 464 sufragios y Alberto Jiménez Merino con 65 votos.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025