Foto: Cortesía

Política

Con “pañuelo de la paz”, AMLO dice que respeta decisión del Congreso sobre presupuesto

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró a la prensa el pañuelo blanco que lleva siempre, así como un peine y su cartera, objetos que ahora las nuevas generaciones no acostumbran traer.

“No sé si traiga yo mi pañuelo, sí sí lo traigo, como también traigo mi carterita y miren un peine, ahora los jóvenes ya no lo usan, es costumbre”, dijo.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo ondeo su pañuelo blanco tras las críticas que recibió por presentar su propuesta al poder Legislativo para que la Secretaría de Hacienda pueda reasignar los recursos del presupuesto durante emergencias económicas.

“A la Cámara de diputados le corresponde aprobar el presupuesto, antes se aprobaba el presupuesto, sólo era un tramite, y el ejecutivo hacía lo que quería, gastaba más de lo autorizado, transfería recursos, endeudaba al país, aun cuando no estaba autorizado la ley de ingresos. Había discrecionalidad”, dijo.

López Obrador señaló que hay rechazo a su propuesta porque ahora no hay corrupción, y además se acerca el periodo electoral “y todo lo quieren politizar”.

“No sé porque ahora andan de mal humor, los que antes mandaban, sus voceros, y de toda la llamada clase política, porque ahora no hay corrupción, pañuelito blanco, y todo esto ayuda para que tengan la información completa, ya se van acercando las elecciones y todo lo quien convertir en política, el propósito es ese, los diputados van a decidir”, comentó.