Foto: Wilmer Zárate

Política

Compromete Barbosa Huerta en recontratar a maestros despedidos por causa de la Reforma Educativa

Puebla, Pue. El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, manifestó que en caso de llegar al poder ejecutivo, recontratará a todos los maestros despedidos por causa de la aplicación de la Reforma Educativa durante el sexenio del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

En entrevista al término de su acto proselitista en el municipio de Vicente Guerrero, el exsenador de la república, aseguró que durante su gobierno pagarán a todos los maestros que fueron cesados y que administraciones pasadas no hicieron.

“Cuando llegue al gobierno voy a recontratar a los maestros despedidos, con motivo de lo que fue la aplicación de la Reforma Educativa ya abrogada. Nos vamos a poner al corriente en los pagos de esos que no hicieron”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que existen juicios en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, en estados resueltos; sin embargo, existen juicios que pasadas administraciones postergaron y ahora el gobierno entrante debe de pagar.  

“Hay miles de juicios que ya están en estado de tener que ser pagados, juicios. En el Tribunal Administrativo Burocrático del Estado de Puebla, despidieron sin pagar y se postergaron los juicios y ahora a este gobierno vamos a pagar. Vamos a acordar con todos y vamos a ir pagando”, dio a conocer Barbosa Huerta.  

Héctor Larios Córdova hace el ridículo por defender a Cárdenas Sánchez

En otro orden de ideas, el abanderado de Morena, consideró que el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Larios Córdova, hace el ridículo por defender al candidato común (PAN-PRD-MC), Enrique Cárdenas Sánchez, respecto que van arriba en las preferencias electorales.  

“¿No citaron? Están desesperados, cuando Larios viene a Puebla hace el ridículo. Es un político de mucha experiencia y su candidato los está haciendo pasar la peor de las vergüenzas a los panistas como Larios”, afirmó.

Asimismo, calificó a su excompañero del senado de la república como “muy hábil”; no obstante, hizo un llamado a su contrincante Cárdenas Sánchez en citar la fuente de la casa encuestadora, la cual señala que va arriba en las encuestas, previo a los comicios del 2 de junio.