Foto: Wilmer Zárate

Política

Compromete Barbosa Huerta desintegrar organizaciones criminales y regresar la seguridad en Huixcolotla

Huixcolotla, Puebla. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, al gobierno del estado, aseguró que en caso de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio, desintegrará las organizaciones criminales dedicadas al robo de transporte; así como bandas de secuestradores y extorsionadores de la localidad de Huixcolotla.

Durante un encuentro con comerciantes de la Central de Abasto del municipio de San Salvador Huixcolotla, ubicado en la parte central del estado de Puebla, señaló que la central de abastos de dicha localidad es una de las más extensas, solo por debajo de la de Ciudad de México; por lo que se comprometió en regresar como gobernador electo y atender sus demandas.

“Cada central tiene sus propias características. Esta es la segunda central más grande del país, solamente después de la de Iztapalapa, es más grande que la de Puebla (…) La desintegración de bandas  criminales es lo inmediato, ya se volvieron bandas de narcotraficantes, de secuestradores, de sicarios, extorsionadores; hacen todo tipo de atrocidades”, informó.  

Acompañado por el senador de la república, Alejandro Armenta Mier, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, se comprometió en instalar aduanas de acceso y salida de la Central de Abasto de Puebla y de Huixcolotla.

Además, consideró que en su plan de trabajo, instalará “verdaderas aduanas”, en los límites territoriales del estado de Puebla; sin embargo, señaló que no cuenta con el número de estas aunque mencionó que se tendrá que desarrollar con el que responsable de Seguridad Pública.

“Verdaderas aduanas que tengan que ver con las colindancias con otros estados. No lo sé todavía, es un proyecto que yo traigo se tiene que desarrollar junto con el responsable que sea de seguridad pública, pero eso es una necesidad”, afirmó.

Asimismo, Barbosa Huerta, anunció que de llegar al poder ejecutivo, construirá un entronque que conecte a la autopista Puebla-Orizaba con la Central de Abasto de la localidad, con el fin de que los comerciantes tengan un mejor acceso.

“Es un lugar cercano que va a agilizar mucho la entrada y salida de transporte y va a dar mucha seguridad. Hay un proyecto que está en manos de la federación y yo pondré en marcha inmediatamente”, dio a conocer.