Por: Cortesía

Política

Comisión de Gobernación dejará 90 iniciativas pendientes de discusión

Puebla, Pue. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dejará pendientes de discusión 90 iniciativas del total de 183 propuestas que llegaron a la mesa del grupo de legisladores que la conforman desde septiembre de 2018, cuando entró en funciones la LX Leguslatura.

Durante sesiín virtual celebrada este martes, la diputada local, Vianey Garcia Romero, quien preside la Comisión de Gobernación, expuso como parte de su tercer informe de actividades que el rezago de temas por dictaminar, provenientes de las diversas fuerzas políticas, representa el 49.18 por ciento del total de propuestas recibidas en tres años, mientras que 93 sí fueron dictaminadas, lo que equivale al 50.82 por ciento.

La legisladora llamó a la Comisión que actualmente encabeza como la más productiva de la LX Legislatura, pues expuso que incluso en este periodo se llegaron a atender propuestas que habían quedado pendientes en el Poder Legislativo desde el año 2014, dejando pendientes menos del 30 por ciento del total de éstas.

La Comisión de Gobernación dio luz verde a iniciativas como la ley de búsqueda de personas, matrimonio igualitario y la Ley Agnes, las cuales terminaron siendo votadas y avaladas por disputados desde el Pleno del Congreso del Estado.

Este martes también rindió su informe la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Vianey García Romero, quien destacó que en la LX Legislatura se trabajó en reformas a favor de la paridad de género, como la Ley de la Lactancia Materna y la aprobación del cambio de identidad de género, que fue una exigencia de colectivos.

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados: