Por: Cortesía

Política

Comenzaron de manera oficial las Campañas Electorales para Diputaciones Federales en Puebla.

Varios de los partidos políticos que competirán en el estado presentaron de manera oficial a sus aspirantes para las próximas elecciones que determinarán a los nuevos diputados federales.  

El estado está a nada de someterse de nueva cuenta a una jornada más de elección popular, tras esto el fin de semana pasado la mayoría de los partidos políticos dieron inicio a las campañas electorales de sus candidatos para las correspondidas diputaciones de la localidad poblana. Desde coaliciones con mayor repercusión, hasta movimientos pequeños que contendrán en solitario, ya han designado a sus militantes para competir en las casillas el próximo 6 de Junio, cabe recordar que este periodo de propaganda electoral durará un total 60 días.

“Juntos Haremos Historia”

Las dirigencias de Morena, PT y el Partido Verde efectuaron una rueda de prensa para comunicar a los medios y a la ciudadanía el comienzo de cada una de las 15 campañas que tendrán su coalición para las votaciones a Diputaciones Federales. Cabe recalcar que el Verde optó por competir en solitario por algunas alcaldías del estado.

"Va por México"

La alianza autodenominada como de “oposición” practicó sus eventos de inicio de campaña de manera separada.

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) viajó a distintos puntos del estado para hacer las correspondientes presentaciones oficiales de sus militantes que competirán en las urnas. En los municipios de Chalchcicomula de Sesma, Tecamachalco, Santa Clara Ocoyucan y Ciudad Serdán se dieron a conocer los militantes del tricolor que actuarán bajo la colación de “Va por México” en las elecciones a diputaciones locales, cabe resaltar que en el evento que se hizo en Serdán acudió tanto su dirigente Néstor Camarillo como la equivalente del PAN Genoveva Huerta.

En cambio, la mesa directiva del Acción Nacional visitó Tepeaca, Teziutlán y Ciudad Serdán con el mismo fin que sus homólogos priistas, solo que en este caso presentaron a sus miembros denominados de derecha que representarán ala triple alianza conformada por el propio PAN, PRI y PRD.

Las cabecillas del Sol Amarillo no acudieron a ninguna toma de protesta de sus candidatos, pero si comunicaron vía redes sociales sus designados para la contienda.

Movimiento Ciudadano

El denominado Movimiento Naranja hizo un evento para reafirmar a sus 15 aspirantes que habían sido ya designados hace unas semanas, se resalta que por el momento el MC de Puebla todavía no elige a su militante que competirá por la alcaldía de la capital del estado.

PES

La dirigencia del movimiento Encuentro Social entablo una serie de visitas a puntos estratégicos del estado, para respaldar a cada uno de sus 15 aspirantes por el puesto ya mencionado, tras ello el partido violeta ha empezado a vender la idea de que a comparación de otros partidos sus representantes no son políticos reciclados y que además dentro de estos se encuentran aparentemente “ciudadanos reconocidos”.