Foto: Cortesía

Política

Colectivas feministas pedirán que Congreso vote antes de abril la despenalización del aborto

Puebla, Pue. Luego de sostener una reunión con la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la organización feminista Coatlicue SIempre Viva dio a conocer que se acordó con los diputados locales sostener una mesa de trabajo interinstitucional el próximo 7 de diciembre, en donde presentarán una contrapropuesta para que el Legislativo discuta en el Pleno la despenalización del aborto antes de abril de 2021.

A través de un comunicado firmado por Coordinadora Feminista Puebla, REDefine Puebla, Ddeser Puebla y la Odesyr, la colectiva dio a conocer que abordarán la interrupción legal del embarazo y su propuesta para discutirla antes del mes de abril, aunque señalaron que la hora de la reunión todavía está por definirse.

No obstante, puntualizaron que en la reunión de este día sí pudieron acordar que la LX Legislatura discutirá antes del mes de febrero de 2021 la llamada Ley Agnes, que consiste en reformar el Código Civil estatal para que personas transexuales puedan corregir su sexo en actas de nacimiento.

Esta es apenas la segunda ocasión en más de una semana de protestas que los legisladores se reúnen con las feministas para intentar llegar a algún acuerdo sobre sus demandas.

Sin embargo, organizaciones como REDefine Puebla han señalado que no se tiene todavía una propuesta clara ni seria respecto a sus demandas, y pidieron seriedad al presidente del Congreso, Gabriel Biestro, ante este asunto, luego de que el diputado aplazara la reunión que se llevó a cabo este día sin dar ninguna explicación, además de que ésta se hizo de manera virtual.

 

Temas relacionados: