Por: Cortesía

Política

Coinciden en analizar territorio y recursos de Totimehuacán para poder convertirlo en municipio

Puebla, Pue. El Congreso del Estado de Puebla procederá a analizar la propuesta del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para convertir en municipio a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, señaló el presidente de la Junta de Gobernación, Sergio Salomón Céspedes, quien consideró que estas iniciativas son una respuesta a la expansión demográfica que se tiene.

El diputado local de Morena señaló que para iniciar el análisis de la iniciativa del Ejecutivo del estado se tienen que estudiar las condiciones demográficas, así como de los recursos con los que cuenta esta comunicad y la de San Miguel Canoa, la cual también propuos el mandatario estatal, sin embargo, mencionó que Totimehuacán es una de sus prioridades.

El mandatario estatal, Miguel Barbosa comentó sobre esta iniciativa, que en su momento fue una propuesta de campaña, que su interés de convertir a San Francisco Totimehuacán en municipio es porque esta junta auxiliar se encuentra en un pueblo originario muy importante, y a partir de estas tierras se funda Puebla, sin embargo, no mencionó para cuándo tendría la iniciatiba preparada para enviarla al Poder Legislativo del estado.

Eduardo Rivera Pérez, edil de la ciudad de Puebla, donde actualmente se ubica San Francisco Totimehuacán, comentó al respecto que está en la mejor disposición para comenzar el análisis del tema, aunque destacó que en este caso será importante verificar que esta comunidad tenga la capacidad de solventar los servicios públicos básicos de los ayuntamientos, por lo que estimó que no sería una tarea fácil la que se realizaría en ese sentido.

 

 

 

Temas relacionados: