Por: Cortesía

Política

Claudia Rivera demandará por daño moral a quienes la denunciaron por violencia política

Puebla, Pue. La ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que estará promoviendo una demanda por daño moral en contra de las personas que la señalaron por presuntamente haber cometido violencia de género, pues consideró que eso sólo se trató de golpeteo político.

La morenista dio a conocer en rueda de prensa que también procederá por la vía legal en contra de Yasmín Flores Hernández, ex consejera jurídica del Ayuntamiento de Puebla que la demandó laboral, administrativa y políticamente por presunta violencia política de género.

Esto luego de que la demanda presentada por Yasmín Flores Hernández no procediera y la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera exonerar a Claudia Rivera Vivanco del delito de violencia política de género.

Debido a esa resolución, Claudia Rivera indicó que demandará a su ex consejera jurídica por falsedad de declaraciones y daño moral, pues recordó que mientras su caso se resolvía, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) la obligó a ofrecer una disculpa pública por un hecho que no cometió.

En ese sentido, cuestionó el actuar de magistrados del Tribunal Electoral local, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ministerio Público, pues refirió que a su caso se le dio celeridad, en comparación a otros que existían por delitos como tentativa de feminicidio.

Rivera Vivanco también expresó que el proceso iniciado por Yasmín Flores pudo haber sido manipulado debido a intereses particulares por parte de instituciones y funcionarios públicos, aunque no precisó hacia quien eran sus señalamientos en específico.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Temas relacionados: