Por: Cortesía

Política

Cinco poblanos aparecen en la lista de plurinominales de Morena

Puebla, Pue. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer la lista de plurinominales para diputaciones federales, en la cual aparecieron cinco perfiles poblanos que tienen la oportunidad de llegar a la Cámara de Diputados por representación proporcional.

El listado fue dado a conocer este miércoles 21 de febrero, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena llevara a cabo un proceso de insaculación, el cual en un inicio tomó en cuenta a consejeros estatales de Puebla, pero ninguno de los nueve inscritos salió sorteado.

Posteriormente, el dirigente nacional del partido obradorista, Mario Delgado Carrillo, consideró una lista con militantes y consejeros nacionales del partido, de la cual, salieron sorteados perfiles de Puebla, como es el caso de la actual diputada federal, Julieta Vences.

De igual forma, el actual diputado local de Morena, Carlos Evangelista Aniceto, fue el segundo en salir sorteado, y tras él apareció Gissel Santander Soto, quien además es candidato a diputada federal por el Distrito 1 de Huauchinango, por lo que tiene doble probabilidad de llegar al Congreso de la Unión.

De igual forma resultó seleccionado José Luis Ortega, morenista que en 2019 aspiraba a la gubernatura de Puebla pero Morena anuló su candidatura. Asimismo, aparece Tuss Demián Fernández Hernández, activista poblano transgénero.

Entre ellos serán elegidos los candidatos de representación proporcional que ocuparán un espacio en San Lázaro tras las elecciones que se celebrarán el próximo 2 de junio, aunque es posible que la lista de poblanos pueda ampliarse.

 

Temas relacionados: