Foto: Wilmer Zárate

Política

Cierre de campaña de Barbosa Huerta será el 26 de mayo; esperan a más de 90 mil personas

Puebla, Pue. Guillermo Aréchiga Santamaría, diputado federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que  el cierre de campaña del candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla" (MORENA-PT-PVEM), se realizará el próximo 26 de mayo del año en curso. Esperan una participación de entre 80 y 90 mil asistentes. 

En conferencia de prensa, Aréchiga Santamaría, anunció que a partir de las 11:00 horas los militantes, simpatizantes y ciudadanos sin partido podrán acceder al cierre de campaña, que se llevará a cabo en la Plaza la Victoria, ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe. 

"Invitarlos al cierre de campaña que se realizará el próximo domingo 26 de este mes en Plaza de la Victoria. Invitar a todos aquellos que simpatizan con esta corriente política que de ha generado alrededor de nuestro candidato. Simpatizantes del partido, sin partido, de los tres partidos de la coalición", comunicó. 

En ese sentido, el diputado federal por Morena, anunció que los tres líderes nacionales de los partidos que conforman la coalición acompañarán al abanderado de Morena; así como el senador de la república, Alejandro Armenta Mier, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, senadores y diputados federales estarán presentes en el cierre de campaña del candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", al gobierno del estado. 

Sin embargo, se limitó en decir nombres y solo afirmó que están en proceso de confirmar a los invitados especiales, en razón de sus agendas. 

"Resaltamos que hay invitados y hay confirmación hasta este momento de diputados, senadores que acompañarán a nuestro candidato. Siempre en el caso de los invitados se hacen cuando menos dos o tres confirmación es", señaló. 

Además, dio a conocer contarán con el respaldo de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), policía estatal y municipal, con el fin de garantizar la integridad y seguridad de los asistentes. 

"Esperamos contar con el respaldo de las autoridades para facilitar la movilidad y buscar que se generen los menos problemas viales (...) Se solicito el permiso tiempo atrás, tenemos autorización para ello, estamos con todo el proceso de logística en marcha", compartió.