Imagen especial

Política

Cierra Miguel Barbosa con 11 encuestas que lo colocan en primer lugar con 50% de votación

Puebla, Pue. En el último día de campaña de las elecciones extraordinarias a gobernador en Puebla, el abanderado de la alianza conformada por Morena, PT y PVEM, Miguel Barbosa Huerta cierra con 11 encuestas de casas consultoras y medios de comunicación con más de 50 puntos arriba.

En la mayoría de los estudios demoscópicos apunta a que los ciudadanos poblanos votarán por el candidato de la coalición Juntos haremos historia, mientras que en un segundo lugar con un promedio de 30 por ciento de las preferencias se encuentra el aspirante del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas.

Ante esto, el que se vislumbra como que podría quedar en un tercer lugar para el domingo es el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, sin embargo, un porcentaje de más del 20 por ciento no ha decidido por quién votaría, lo cual cambiaría el panorama para el 2 de junio.

De las encuestas la que más pone cercano a Enrique Cárdenas de Miguel Barbosa, es la realizada por el diario nacional El Financiero con siete puntos de diferencia, la cual fue levantada del 23 al 27 de mayo, mientras que Arias Consultores realizada del 24 al 26 de mayo, coloca al morenista con 63 por ciento y al aliancista con 30 por ciento.

 

Temas relacionados: