Foto: Cortesía

Política

Chelís olvida su pasado priista y se suma a Morena para las #Elecciones2021

Doce años después, José Luis Sánchez Solá tuvo amnesia política y dejó atrás su pasado priista para unirse a Morena, partido con el que participará en las Elecciones de este año, en busca de algún puesto público. 

En rueda de prensa, el secretario general del ente político en el estado, presentó al Chelís como el flamante refuerzo para lo que se vendrá en meses próximos con la elección intermedia donde habrá renovación en alcaldías y diputaciones. 

“Vengo a aportar mi capital”, fueron las palabras del otrora director técnico que alcanzó la relevancia del 2006 al 2010 cuando dirigió en dos etapas al Puebla de la Franja, ascendiéndolo al máximo circuito y llevándolo a una semifinal de la Liga MX. 

Fue en 2009 cuando bajo los colores del PRI, Sánchez Solá participó en la elección local indirectamente, ya que fue parte de un spot televisivo en el que pidió el voto por los candidatos a diputación local, además de que públicamente siempre mostró su apoyo al entonces gobernador Mario Marín Torres, hoy prófugo de la justicia. 

Si bien en su presentación como morenista, Chelís señaló que no iba a exigir alguna candidatura, sí aceptó que le gustaría ver su foto en las boletas, por lo que podría ser una de las cartas fuertes para alguna diputación federal. 

A lo largo de su carrera en los banquillos, Solá ha anunciado su retiro en varias ocasiones, aunque la última fue en 2019 cuando fue despedido del Puebla de la Franja por malos resultados en el Apertura 2019.