Foto: Cortesía

Política

"Chapulineo del PRI a MORENA" Se registra Gabriela Goldsmith como precandidata a diputada federal

La actriz Gabriela Goldsmith dio a conocer a través de sus cuentas en redes sociales que se postulará como precandidata a diputada federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La intérprete al parecer “chapulineó”, pues en 2018 contendió por el mismo cargo de la mano de la alianza conformada por el Partido Nueva Alianza (Panal), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Groovysam Photography (@groovysam)

Pese a su popularidad entre los televidentes mexicanos, en ese momento el voto popular no le favoreció y ella perdió en los comicios federales.

Como se mencionó, este 2021 Gabriela Goldsmith probará suerte con Morena, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El anuncio de su postulación como precandidata a diputada federal fue dado a conocer por la mujer de 57 años desde el pasado sábado 9 de enero.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gaby Goldsmith (@gabygoldsmith)

Gabriela Goldsmith trabaja en el municipio de Naucalpan

La actriz Gabriela Goldsmith, recordada por su papel en películas como “El Derecho de Nacer”, actualmente radica en Naucalpan. También trabaja en la administración de dicho municipio mexiquense.

El puesto ejercido por la artista es el de Enlace de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal. Por sus labores percibe un sueldo mensual de 70 mil pesos.

De acuerdo con sus propias palabras, ella decidió incursionar en el mundo de la política con el objetivo de “generar un mayor impacto social”.