Foto: Especial

Política

Celebra Barbosa Huerta participación de Claudia Rivera aunque dice que no está en la estructura de campaña

Puebla, Pue. El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PVEM), al gobierno del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, celebró la participación de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco durante el acto que sostuvo el día de ayer con mujeres de la ciudad de Puebla en el Salón Country de la colonia San Manuel.

En entrevista al término de un encuentro con comerciantes de la Central de Abastos, Barbosa Huerta, confirmó que la alcaldesa de Puebla acudió a dicho acto proselitistas; sin embargo, aseguró que no está en la estructura de la campaña. Por lo que el abanderado de Morena apuntó que ni la estructura política que representa Rivera Vivanco está en la campaña.

“No están en la estructura de campaña, ayer fue Claudia Rivera y celebró que haya ido, pero ella no está en la campaña. Ella ni la estructura política que ella representa está en la campaña, y si yo viera que estuviera en la campaña, le pediría que no lo hiciera; eso es un asunto totalmente partidario y ciudadano”, comentó.

Es de destacar que durante el acto proselitista del día de hoy se contó de igual manera con la participación de René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

Llegaré a 100 actos de campaña en la capital, asegura Barbosa Huerta

Al ser cuestionado por medios de comunicación con respecto a las declaraciones del Partido Acción Nacional sobre que Morena puede no contar con suficientes votos en la capital del estado en la próxima elección extraordinaria, Barbosa Huerta, señaló que según las encuestas lleva 23 puntos en la capital y aseguró que llegará a 100 actos de campaña en la capital.

“No creo que se haya visto una campaña tan fuerte como este, tan fuerte. El municipio de Puebla es un reto, ya llevo más de 30 actos, voy a llegar a 100 actos en la capital (…) Yo llevo 26 puntos arriba en promedio en todo el estado y llevo 23 en la capital”, refirió.  

En otro orden de ideas, el exsenador de la república, afirmó que de ganar la próxima elección del 2 de junio rehabilitará los arcos de seguridad implementados durante el sexenio del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Desde su perspectiva, mencionó que dichas construcciones son muestras de modernidad aunque no cuentan con la tecnología suficiente como lo habían prometido administraciones pasadas, siendo estas inútiles para el combate a la delincuencia; no obstante, descartó que durante su sexenio implemente más.

“Hay que rehabilitarlos, hay que dotarlos de la tecnología que se dijo que iban a tener para que sirvan. Fueron muestras de modernidad, fachadas, ahora hay que hacerlos que funcionen (…) No sé si eso puede servir ya como un asunto de estrategias contra el crimen. Si vamos a rehabilitarlos porque fueron expresiones de corrupción y ahora son absolutamente inútiles, hay que volverlos útiles”, informó.

Por otra parte, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, desconoció si aún existe el software denominado “Pegasus”, llevado a cabo por el exgobernador, Rafael Moreno Valle, con el objetivo de presuntamente espiar a actores políticos.

Barbosa Huerta, comentó que de seguir existiendo debe de estar “embodegado”, dado que de llegar a ser gobernador lo entregará a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que lo utilice con fines policiacos.

“No sé si existe, si se compró tiene que estar ahí embodegado para que lo entreguemos a una dependencia de gobierno o para que lo use la procuraduría para fines absolutamente policiacos. Yo no me atrevería inclusive a alguien del poder público del estado cayera en la tentación de espiar a través de ese mecanismo”, puntualizó.