Foto: Omar Sánchez

Política

Cárdenas realiza campaña de victimización ante su virtual derrota: voceros de Morena

Puebla, Pue. Ante la derrota que presiente, Enrique Cárdenas trae una estrategia de victimización, donde acusa amenazas y una elección de estado, sin embargo, es evidente que no realizó campaña en estos dos meses.


Así lo expusieron los voceros del candidato de la coalición Juntos haremos historia, Miguel Barbosa Huerta, David Méndez y Carlos Figueroa, respectivamente, por lo que llamaron al abanderado del PAN, PRD y MC, a que no le haga caso a su equipo de asesores.

"Se trata de una estrategia de minar la imagen de los abversarios, a fin de crear una victimización para generar empatía en la sociedad ante la falta de cercanía", dijo David Méndez.

En tanto, Carlos Figueroa refirió que Miguel Barbosa va entre 20 y 30 puntos arriba del aspirante panista, por lo que de manera desesperada busca una estrategia de desvirtuar la campaña.

Agregó, que no existe un "favoritismo" por parte del gobierno estatal actual, además -recordó- que cada lunes se reúnen en Casa Agua, los voceros de los tres candidatos con el secretario de gobierno, Fernando Manzanilla, así como seguridad pública y autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Las quejas han sido menores y pequeñas, no hay elección de estado. Morena está cumpliendo con las propias indicaciones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador", expresó Carlos Figueroa.

Ante esto, el político de izquierda aseguró que Morena no tiene la necesidad de hacer guerra sucia, además que se perfilan como ganadores de las elecciones del 2 de junio, por lo que llamaron a Cárdenas Sánchez que no haga caso a su equipo, debido a que la sociedad poblana necesita un proceso en paz y de elecciones limpias.